¿Qué tipos de tratamiento de ortodoncia existen y cuál me conviene más?

Para clasificarlos, podríamos establecer tres tipos de ortodoncia distintos en función de su colocación y características.
1- Ortodoncia mediante brackets externos: Es la más conocida tradicionalmente, y en la actualidad este tipo de tratamientos se pueden encontrar en distintos materiales, desde los ya conocidos brackets metálicos hasta brackets de zafiro, porcelana o cerámica que ofrecen un acabado mucho más discreto.
2- Ortodoncia lingual: Consiste en la aplicación de brackets en la cara interna del diente, siendo por tanto invisibles desde el exterior. Su uso es mucho menos frecuente que el resto de opciones, y dado que se trata de una técnica menos desarrollada que el resto suele tener un coste más alto.
3- Ortodoncia invisible Invisalign®: Este tratamiento ofrece una solución completamente invisible que utiliza férulas transparentes que se sustituyen constantemente hasta alcanzar la alineación deseada.
Pero ¿Cuál es la mejor opción?
Como siempre, la respuesta es que depende del caso y del problema a solucionar. Por ejemplo, los desplazamientos más leves serán fácilmente corregibles mediante Invisalign®, mientras que casos más avanzados de apiñamiento requerirán la aplicación de brackets e incluso otros sistemas complementarios.
¿Quieres saber cuál es la mejor solución para tu caso?
Contacta ahora con nosotros y visítanos para un diagnóstico gratuito.

Continua Leyendo

Periodoncia

¿Sabes qué es la placa bacteriana?

Se conoce como placa bacteriana a la capa de bacterias que se forma sobre nuestros dientes. ⠀ La falta de cuidado combinada con malos hábitos

Pide tu Cita

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.