¿Conoces las implicaciones del embarazo en la salud oral?

Si bien el embarazo en sí mismo no guarda una relación directa con nuestra salud oral, muchos de sus cambios corporales asociados sí lo hacen.
Las náuseas y reflujos gástricos, por ejemplo, son un factor de riesgo que puede agravar problemas como la caries dental e incluso causar erosión del esmalte dental.
En muchas ocasiones las mamás comentan que perdieron dientes por pérdida de calcio durante el embarazo, y se lo atribuyen al desarrollo del bebe. En realidad la mala higiene oral y las situaciones anteriormente mencionadas son la principal causa de pérdidas dentales.
Además, la respuesta inflamatoria aumentada propia del embarazo, puede facilitar la aparición de sangrado en las encías, gingivitis y periodontitis en la medida que dificulta la adecuada higiene oral.
Teniendo en cuenta que durante el embarazo la mayoría de intervenciones odontológicas es mejor evitarlas (salvo las limpiezas que deben hacerse cada 3 meses), es interesante llevar a cabo una revisión previa con nuestro odontólogo para asegurar que todos los tejidos orales y los dientes se encuentren saludables.
De este modo evitaremos la aparición de problemas innecesarios y conseguiremos que nuestra boca se mantenga sana a lo largo de todo el embarazo.
Por otro lado, desde el punto de vista odontológico, una deficiente salud oral está relacionada con nacimientos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.
Y tú ¿Tuviste algún problema bucodental durante tu embarazo?
Cuéntanoslo en los comentarios ¡Te leemos!

Continua Leyendo

¿Sabes qué es la placa bacteriana?

Se conoce como placa bacteriana a la capa de bacterias que se forma sobre nuestros dientes. ⠀ La falta de cuidado combinada con malos hábitos

Pide tu Cita

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.