La gran pregunta: ¿Qué viene después de un tratamiento de ortodoncia?

La respuesta es sencilla: La fase de retención, en la que deberemos cuidar que los dientes no vuelvan a su posición original revirtiendo así el tratamiento.
Para ello se usan los retenedores: Elementos que ayudan a mantener los dientes en su posición correcta tras la fase activa de la ortodoncia.
Existen dos tipos: Los fijos que irán cementados a la parte interior del diente de forma que resulten invisibles, y los removibles que consisten en una férula transparente que se puede quitar y poner y que habitualmente se utiliza día y noche.
La elección de cada tipo dependerá del caso y del criterio del ortodoncista, siendo necesario seguir sus indicaciones al pie de la letra para asegurar que los dientes mantengan en su posición a lo largo del tiempo.
De no seguirlas los dientes podrían regresar a su posición original, en cuyo caso la única vía de actuación sería un nuevo tratamiento de ortodoncia.
¿Cómo fue tu fase de retención tras tu tratamiento de ortodoncia? ¿Has conseguido mantener tus dientes alineados a lo largo del tiempo?
Cuéntanos tu experiencia en los comentarios ¡Te leemos!

Continua Leyendo

Periodoncia

¿Sabes qué es la placa bacteriana?

Se conoce como placa bacteriana a la capa de bacterias que se forma sobre nuestros dientes. ⠀ La falta de cuidado combinada con malos hábitos

Pide tu Cita

Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.